¿SIENTES PICOR EN EL CUERO CABELLUDO?

DESCUBRE CÓMO ALIVIAR EL PICOR DEL CUERO CABELLUDO

Existen muchas razones por las que el cuero cabelludo se puede irritar y producir picor, pero hoy nos vamos a centrarnos en dos de los motivos más comunes por lo que esto ocurre y poder ofreceros el tratamiento más adecuado para aliviar el picor del cuero cabelludo.

Lo más importante es averiguar las causas a las que son debidas el aumento de sensibilidad y descamación en el cuero cabelludo para saber cómo actuar y hacer desaparecer ese molesto picor.

Un cuero cabelludo sano para un cabello más bonito, más fuerte.

CAUSAS DEL PICOR DEL CUERO CABELLUDO

Existen numerosos estudios que afirman que el estrés o ansiedad es uno de los principales motivos de los picores en el cuero cabelludo. El estrés y la ansiedad pueden dar lugar a la aparición de caspa en el cuero cabelludo o simplemente un exceso de grasa puede desencadenar picores en la cabeza.

Hoy os vamos a explicar la diferencia entre un picor debido al estrés o ansiedad del ocasionado por exceso de grasa, así como algunos tratamientos para aliviar ese picor del cuero cabelludo.

CUERO CABELLUDO CON PICOR DEBIDO AL ESTRÉS O ANSIEDAD

El estrés y la ansiedad pueden ser la causa de un cuero cabelludo con picores e irritación. Todavía no se sabe a ciencia cierto porque la ansiedad está vinculada a la posibilidad de tener picazón en el cuero cabelludo, aunque una posibilidad podría deberse al efecto que producen las hormonas en nuestro organismo.

TRATAMIENTO CAPILAR FRENTE AL ESTRÉS

En Farmacia Imperial disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudaros a tratar el picor y la irritación del cuero cabelludo asociado al estrés.

Entre los productos recomendados destacamos el CHAMPÚ ASTERA SENSITIVE de RENE FURTERER para cuero cabelludo sensible. Nos permite un lavado suave y respeta el equilibrio del cuero cabelludo, además está testado bajo control dermatológico, pediátrico y oftalmológico.

Adicionalmente el FLUIDO ASTERA FRESH nos deja un cabello saludable y bonito. Proporciona una sensación de calma y frescor inmediato para un momento de relajación y bienestar. Toda una experiencia relajante con aceites esenciales fríos para un confort duradero.

CUERO CABELLUDO CON PICOR POR EXCESO DE GRASA

La caspa es un problema común que hace que la piel suelte escamas blancas o grises que pueden ser retenidas en el pelo pudiendo dar lugar a la sensación de sequedad y picores en el cuero cabelludo. Su origen puede ser debido a diferentes factores como son el exceso de grasa, los hongos o un eccema.

A continuación, os indicaremos qué productos y tratamientos sirven para aliviar el picor del cuero cabelludo ocasionado por la caspa.

TRATAMIENTO CAPILAR FRENTE A LA DESCAMACIÓN DE LA PIEL

Existen en el mercado una gama de champús anticaspa especializados para tratar un cuero cabelludo con descamación ya sea caspa seca o grasa.

Entre los productos más destacados os recomendamos el CHAMPÚ MELALEUCA CASPA GRASA para cueros cabelludos grasos. Sus aceites esenciales calmantes eliminan por completo la caspa grasa limitando las recidivas y reducen la sensación de quemazón, además de limitar la secreción del sebo.

Otra opción es el CHAMPÚ MELALEUCA CASPA SECA para cueros cabelludos secos. Sus aceites esenciales eliminan por completo la caspa seca limitando las recidivas e hidratando el cuero cabelludo gracias al aceite de cártamo.

Todos los productos de RENE FURTERER se elaboran con aceites esenciales de origen natural y extractos de plantas que revelan la belleza de tu cabello. Podéis encontrarlos en nuestra farmacia.

EL EQUILIBRIO DEL CUERO CABELLUDO SENSIBLE

Los cambios climáticos, el aire caliente en verano y seco en invierno, la climatización en verano, los tratamientos capilares tales como las permanentes, las decoloraciones frecuentes o mal aplicadas, los cuidados capilares inadecuados pueden llegar a perturbar el equilibrio de la piel y el cuero cabelludo.

HÁBITOS PARA TRATAR UN CUERO CABELLUDO SENSIBLE

El cuero cabelludo se vuelve delicado al uso de productos capilares habituales, si queremos evitarlo recomendamos seguir una serie de pautas que a continuación os detallamos;

  • El uso de un champú con PH 5.5
  • No usar productos que contengan alcohol en su formulación
  • Evitar champús elaborados con tensioactivos agresivos
  • Rechaza cosméticos capilares con sal
  • El uso de aceites capilares resulta beneficioso para tratar el cuero cabelludo sensible.

Esperamos haberos sido de ayuda con este post sobre cómo aliviar el cuero cabelludo con picor. Tratar y cuidar nuestra salud capilar es clave a la hora de lucir un cabello sano y bonito.

No dudéis en contactarnos si os surge cualquier pregunta al respecto, sobre temas capilares o de salud y bienestar. Estamos aquí para ayudaros a disfrutar de la experiencia de cuidarse.

Descubre semanalmente en el blog todos los consejos del equipo Imperial.

Pensamos en tu salud capilar.

Referencias:

Peyri, J., & Lleonart, M. (2007). Clinical and therapeutic profile and quality of life of patients with seborrheic dermatitis. Actas Dermo-Sifiliográficas (English Edition)98(7), 476-482.

Quintero Mora, J. (2018). Fármacos y productos naturales útiles en el tratamiento de la alopecia y el cabello dañado.