ANÍMATE A CAMBIAR LAS REGLAS CON LA COPA MENSTRUAL

Cada día son muchas las mujeres que se atreven a cambiar las reglas del mundo. Son mujeres valientes que apuestan por disfrutar la vida con plena libertad sin renunciar a la máxima protección de su cuerpo. Únete a ellas y empieza por cambiar tu propia regla con el uso de la copa menstrual. ¡Descubre las ventajas de la copa menstrual y anímate a cambiar tus reglas!

Tú decides la forma de vivir la menstruación.

QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL Y COMO CAMBIA LAS REGLAS

Hasta hace poco tiempo el uso de compresas y tampones era la forma mas común de retener el sangrado de la menstruación. Pocas mujeres eran las que se atrevían a probar otras alternativas de higiene íntima. Hoy en el blog te descubrimos las ventajas del uso de la copa menstrual durante tus reglas.

La copa menstrual es un recipiente con forma de embudo hecha de silicona o látex que se coloca en la vagina y permite una máxima adaptabilidad y comodidad en el cuerpo femenino. Se coloca en la vagina como si de un aro anticonceptivo se tratara y se retira al cabo de las horas cuando sintamos que la copa está llena. Al tratarse de un producto flexible se adapta perfectamente a tu cavidad vaginal, por lo que no sentiremos ninguna molestia ni tendrá efectos negativos sobre la flora vaginal. Con su utilización evitamos los deshechos de compresas y tampones cada 3 o 4 horas, por lo que resulta ser un producto mas ecológico con el medio ambiente que otros. Asimismo, su uso es seguro y evita el riesgo de infecciones al no quedar la sangre retenida dentro de nuestro cuerpo.

ELEGIR EL TAMAÑO DE COPA QUE SE AJUSTE A LAS NECESIDADES DE TU REGLA

Existen en el mercado distintos tipos de copas menstruales de diferente tamaño. Un tamaño mas adecuado para aquellas mujeres que no han dado a luz por parto vaginal o tienen los músculos del suelo pélvico más fuertes, y otro tamaño más recomendable para quien ha dado a luz por parto vaginal o tiene un suelo pélvico débil. Además, la altura de tu cérvix y la cantidad de flujo son también dos de los factores más importantes a la hora de elegir el tamaño correcto de la copa.

No dudes en consultarnos si necesitas ayuda para tomar la decisión, queremos ayudarte a elegir la copa que mejor se adapte a tus necesidades.

Copa menstrual Intimina

Copa menstrual Intimina

Copa menstrual Enna

Copa menstrual Enna

LAS VENTAJAS DEL USO DE LA COPA MENSTRUAL

¡No tengas miedo! Existen muchas más ventajas que inconvenientes en el uso de la copa menstrual. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios del uso de la copa;

  1. • ECONOMÍA: Con la compra de la copa menstrual evitarás la compra mensual de otros productos femeninos bastante caros. Además, su durabilidad de casi 10 años hace que el ahorro económico sea importante.
  2. • COMODIDAD: Se puede llevar hasta 12 horas.
  3. • ECOLÓGICA: Se puede lavar, por tanto, es reutilizable y una alternativa respetuosa con el medio ambiente.
  4. • SALUDABLE: La sequedad vaginal, alergias, candidiasis,etc. Son algunos de los problemas asociados al uso de compresas y tampones. Los materiales hipoalergénicos con los que están fabricadas las copas menstruales son más saludables con tu cuerpo.
  5. • REDUCE EL MAL OLOR: Con el uso de la copa menstrual te sentirás más limpia y evitarás ese olor tan molesto.

EL USO DE LA COPA MENSTRUAL

Para colocar la copa menstrual basta con doblarla en forma de “C” y una vez doblada se introduce en la vagina, donde se expande y se adhiere a las paredes vaginales para retener el flujo menstrual. Pasadas unas 4-8 horas, la copa se extrae y se deshecha el flujo para poder ser colocada nuevamente una vez lavada con agua tibia. Muy importante antes de usar la copa menstrual por primera vez es recomendable esterilizarla introduciéndola en agua hirviendo durante 5 minutos.

Nota: ¡No olvides esterilizarla una vez al mes! Es muy importante hacerlo mensualmente. Por higiene te recomendamos la utilización de un cazo o recipiente de uso exclusivo para la limpieza de la copa menstrual, después de su uso ponlo aparte del resto del menaje, para que no haya lugar a dudas.

En Farmacia imperial contamos con diferentes marcas de copas menstruales para que puedas elegir la mas adecuada a tus necesidades. Elige entre Enna o Intimina para el cuidado femenino y olvídate de la menstruación. Descubre otros productos alternativos para el cuidado íntimo de la mujer como son los fortalecedores pélvicos, bolas chinas, etc. En el caso de necesitar ayuda o información adicional sobre higiene femenina no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Despiértate limpia y tranquila con la copa menstrual. Estarás tan cómoda que ni la notarás.

Y tú, ¿A qué esperas para cambiar tus reglas?