XEROS DENTAID GEL HUMECTANTE 50ML

Xeros dentaid gel humectante aporta un extra de humectación y una lubricación de larga duración en toda la cavidad bucal en personas que padecen boca seca o xerostomía.

 

12,38 €
IVA incluido

(24,76 € 100 ml)

Cantidad

Xeros dentaid gel humectante de aplicación tópica, lubrica toda la boca y calma la sensación de boca ardiente o boca seca. Además, protege el epitelio bucal y ayuda a prevenir la aparición de caries.

Xeros dentaid® es un gel humectante de uso diario para una correcta higiene bucal en personas con problemas de boca seca o xerostomía.

Alivia la sensación de boca seca

Equilibra el flujo salival

Previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte

Previene el mal aliento

Especialmente recomendable cuando se requiere una mayor humectación de los tejidos orales.

La boca seca o xerostomía es la manifestación clínica de una disminución del flujo salival debido a varios factores. Las causas más comunes son:

Medicaciones sistémicas (antidepresivos, antiinflamatorios, diuréticos, analgésicos, antihipertensivos, ansolíticos, antihistamínicos, etc).

Radioterapia de cabeza y cuello

Enfermedades sistémicas (síndrome de Sjögren, alteraciones endocrinas como la diabetes mellitus, alteraciones neurológicas como la enfermedad del Parkinson, alteraciones del sistema inmunitario como el VIH/SIDA)

Otras: alteración de las glándulas salivares, estrés, tabaquismo, alcohol, trastornos emocionales, respiración bucal exclusiva, etc

Sin gluten, apto para celíacos. Apto para diabéticos. Sin componentes irritantes.

Modo de empleo

Xeros dentaid gel humectante se aplica de forma tópica extendiéndolo por encías, carrillos y dientes, sin enjuagar, tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Especialmente antes de acostarse para conseguir una mayor humectación durante toda la noche.

Fórmula

Betaína 1,00%

Humectante de larga duración.

Aloe Vera 0,05%      

Protege boca, dientes y encías.

Xylitol 10.00%

Hidrata la cavidad bucal, ayuda a actuar contra las caries.

Fluoruro Sódico 0,0033% (15 ppm de ión flúor)

Previene la caries y remineraliza el esmalte dental.

154335

Especificaciones

Referencias específicas