MASCARILLA QUIRURGICA ADULTO TIPO IIR AZUL CAJA 50 UNIDADES

6,65 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Mascarilla quirúrgica desechable tipo II. Actúa como barrera protegiendo la mucosa bucal y nasal frente a fluídos corporales potencialmente infecciosos.

Cumple con la normativa UNE-EN 14683:2019+AC:2019

Las mascarillas quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales, así como de salpicar o contagiar a sus pacientes. También le impiden tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada o contaminar al paciente por contacto. Por tanto, reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser. Sin embargo, no están diseñadas para proteger al usuario de inhalar estas partículas; pueden atrapar algunas, pero son poco efectivas para ello, ya que no están diseñadas para este propósito.

Consejos de uso, según la OMS

Si no colocamos bien este artículo pierde su eficacia. Además del uso racional y recomendado, la Organización Mundial de la Salud ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario.

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

080880

Referencias específicas

También podría interesarle