PANKREOFLAT 172 mg/80 mg 50 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Pankreoflat pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como enzimas pancreáticos y sus combinaciones. 

 

Gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, las enzimas pancreáticas facilitan la digestión y favorecen la absorción de alimentos en aquellas personas cuyo organismo no es capaz de fabricar dichas enzimas en cantidad suficiente. Además, la dimeticona actúa sobre el exceso de gases acumulados en el tracto digestivo, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasionan.

 

8,68 €
IVA incluido
Cantidad

Acción y mecanismo

Digestivo.

Contraindicaciones

Alergia a algunos de los componentes y en pacientes aquejados de pancreatitis (inflamación del páncreas).

Indicaciones

- [SENSACION DE PLENITUD GASTRICA], [AEROFAGIA], [FLATULENCIA]: Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

Interacciones

- Alcohol: es conveniente evitar la ingestión de bebidas alcohólicas concentradas, puesto que disminuyen la actividad de este medicamento.

- Antiácidos (carbonato cálcico o hidróxido de magnesio): pueden anular los efectos de estas enzimas.

- Hierro: posible disminución de la absorción de hierro.

- Inhibidores de alfa-glucosidasa (acarbosa, miglitol): aunque no se han descrito casos de interacciones, no se recomienda administrar conjuntamente preparados con enzimas catabolizadoras de glúcidos con acarbosa o miglitol, debido a que podrían reducir sus efectos antidiabéticos.

Normas para la correcta administración

Vía oral. Ingerir las grageas enteras, sin másticar, preferentemente durante las comidas.

Posología

Adultos: 1 a 2 grageas en cada comida, ingeridas sin masticar.

Precauciones

Pueden presentarse intolerancias en pacientes con alergia a las proteínas del cerdo. En caso de que los síntomas empeoren o persistan más de 10 días, aparezcan dolor abdominal intenso e inexplicado, vómitos, náuseas, consulte a su médico.

Precauciones relativas a excipientes

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

 

Reacciones adversas

Ocasionalmente pueden aparecer molestias digestivas.

Reacciones adversas relativas a excipientes

- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas).

801415

Referencias específicas