TEST CELIAQUIA PRIMA HOMEDE AUTODIAGNOSTICO

Test de intolerancia al gluten

Identifica la presencia de una posible enfermedad celíaca.

starstarstarstarstar
22,95 €
IVA incluido

(22,95 € unidad)

Cantidad
Últimas unidades en stock

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

La prueba de intolerancia al gluten tiene la función de verificar la presencia de anticuerpos específicos frente a DGP, tanto IgA como IgG, dentro de la sangre, con el fin de verificar una posible presencia de enfermedad celíaca, la cual debe ser confirmada por un médico.

¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA AL GLUTEN?

La intolerancia al gluten, también conocida como» esprúe celíaco «, es un trastorno autoinmune que involucra el proceso digestivo del intestino delgado. Es un trastorno inflamatorio crónico producido por la ingestión de productos dietéticos con gluten en personas susceptibles. Puede tener factores tanto ambientales como hereditarios: aquellos que tienen familiares celíacos, de hecho, tienen más probabilidades de contraer la enfermedad durante su vida. La enfermedad celíaca se define como una intolerancia permanente al gluten, una sustancia contenida en el trigo y compuesta por gliadina y glutenina. El gluten ayuda a mantener la forma de los alimentos, actuando como un pegamento que los mantiene unidos. Gliadinaes el componente proteico del gluten, responsable de la reacción del sistema inmunológico, debido a la inflamación intestinal. En los sujetos celíacos el sistema inmunológico reacciona contra el gluten dañando la pared intestinal, responsable de la absorción de nutrientes. Los cereales que contienen gluten son: avena, trigo, cebada, kamut, espelta, centeno, espelta y triticale.

¿PARA QUIÉN ES EL TEST?

La Prueba es útil para cualquier persona que quiera verificar la presencia de una posible intolerancia al gluten , en particular pacientes con síntomas (distensión y dolor abdominal, diarrea crónica, vómitos, estreñimiento, heces pálidas, malolientes o grasas, pérdida de peso, fatiga, irritabilidad y problemas de comportamiento, defectos del esmalte dental de los dientes permanentes, retraso en el crecimiento y pubertad), pacientes con un familiar de primer grado con EC, pacientes con diabetes tipo I.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

A diferencia de las pruebas de detección de intolerancia al gluten comunes, que detectan solo la presencia de anticuerpos IgA, la prueba PRIMA® Lab Celiac Test identifica anticuerpos anti-DGP de clase A y G. Esto se debe a que muchos sujetos tienen una deficiencia de IgA, a menudo desconocida, que podría conducir a resultados falsos si el parámetro detectado es solo la inmunoglobulina A. La prueba celíaca se basa en una reacción inmunocromatográfica: si los anticuerpos IgA e IgG están presentes en la muestra, reaccionarán con la gliadina desamidada y aparecerá una banda roja en el área de prueba. Un resultado positivo indica que la concentración de anticuerpos está cerca del límite determinado. Resultados en casa en solo 10 minutos.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

La Prueba se puede realizar si nota los síntomas típicos relacionados con esta afección, como: hinchazón abdominal, diarrea persistente, desnutrición, pérdida de peso, erupción cutánea, dolor de estómago, estreñimiento, úlceras en la boca, hormigueo, entumecimiento, ansiedad o depresión y cansancio. Incluso en ausencia de estos síntomas, si hay una deficiencia de hierro, vitamina B o folato , podría significar que el cuerpo no está tomando adecuadamente los nutrientes necesarios.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

instrucciones de uso

2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre

1 gasa de limpieza antiséptica

1 vial con gotero que contiene el diluyente para la prueba

1 pipeta de plástico para muestreo de sangre

1 bolsa de aluminio sellada que contiene:

1 dispositivo de prueba

1 sobre desecante

206668

Referencias específicas

Valoraciones de clientes

starstarstarstarstar
VALORACIÓN GLOBAL
Valoración global de clientes en este producto
Número de votos
1
Idioma
Ordenar por
M
Manuel jesus C.
starstarstarstarstar
date_range22/04/2022
Un 10 para Farmacia Imperial, trato, comunicacion y rapidez.
VALORACIÓN
5