• -17,45%
  • 17,45%

TEST DE INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS

Prueba de autodiagnóstico para la detección de leucocitos, sangre, nitritos y proteínas en orina.

13,34 € -17% de descuento

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

La Prueba de Infecciones del Tracto Urinario se realiza en casa y permite verificar la presencia de leucocitos (glóbulos blancos), sangre, proteínas y nitritos en la orina. Los niveles anormales de estos parámetros en la orina suelen ser síntomas de infecciones del tracto urinario.

SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO

UTI es un término colectivo que describe cualquier infección que afecte a cualquier parte del tracto urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Representan una de las patologías más frecuentes de este aparato. Alrededor del 40/60% de las mujeres en el mundo desarrollan trastornos del tracto urinario al menos una vez en su vida, de los cuales alrededor del 10% los padece al menos una vez al año. Los hombres están sujetos a esta condición solo en el 12% de los casos, gracias a una conformación anatómica diferente de este aparato.

Las causas residen principalmente en algunas bacterias, incluida la conocida Escherichia coli. Los síntomas más comunes de una posible afección inflamatoria debido a una infección del tracto urinario son: ardor, necesidad urgente de orinar, disuria (dificultad para orinar), dolor en la parte inferior del abdomen, producción de orina turbia, incapacidad para vaciar completamente la vejiga y, en casos severos, también fiebre, dolor lumbar y temblores.

¿PARA QUIÉN ES EL TEST?

La prueba de infección de las vías urinarias es útil para cualquier persona, tanto hombres como mujeres, que padezca trastornos ocasionales o recurrentes del tracto urinario. La prueba debe realizarse en presencia de los siguientes síntomas: frecuencia excesiva y/o ardor al orinar, orina turbia y/o con mal olor.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

La Prueba de Infección del Tracto Urinario consta de tiras de plástico sobre las que se aplican varias zonas reactivas: una vez en contacto con la muestra de orina cambian de color en función de la concentración de leucocitos, sangre, proteínas y nitritos. La prueba UTI está destinada al análisis semicuantitativo en orina de los parámetros antes mencionados que, si están presentes en un nivel superior al normal, pueden ser la alarma de cualquier estado infeccioso. El cuadro comparativo proporcionado con la prueba le permite leer fácilmente los resultados e identificar cualquier valor alterado.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

Los que padecen trastornos relacionados con el tracto urinario son principalmente mujeres, debido a que los conductos urinarios cortos favorecen el establecimiento de gérmenes patógenos. Los hombres se ven menos afectados por las infecciones del tracto urinario, pero con el avance de la edad serán sometidos a frecuentes controles de próstata que, si se inflaman, tienden a aumentar su volumen, provocando una dificultad en la salida de la orina. Por eso es importante mantener la orina estéril y libre de bacterias.

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

Instrucciones de uso

3 recipientes de plástico para la recogida de muestras de orina

1 carta de colores comparativa para interpretación de resultados