• -15,17%
  • 15,17%

TEST DE VITAMINA D

Comprueba los niveles de vitamina D en sangre.

27,45 € -15% de descuento

¿PARA QUÉ ES EL TEST?

La prueba de vitamina D es un ensayo rápido para la detección semicuantitativa de vitamina D en sangre humana. Esta es una condición tan extendida hoy en día que ha sido reconocida como una epidemia mundial.

¿QUÉ ES LA VITAMINA D?

La vitamina D pertenece a un grupo de secosteroides liposolubles responsables de aumentar la absorción intestinal de calcio , hierro, magnesio, fosfato y zinc. La concentración sanguínea de vitamina D (que incluye D2 y D3) se considera el mejor indicador de los niveles de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D3 se produce naturalmente en la piel humana a través de la exposición a los rayos ultravioleta, mientras que la vitamina D2 se deriva principalmente de los alimentos. La vitamina D se transporta al hígado donde se metaboliza en 25-hidroxi vitamina D.

La deficiencia de vitamina D está relacionada con varias enfermedades graves, complicaciones durante el embarazo, depresión, infarto, trastornos autoinmunes, gripe, cáncer, enfermedades infecciosas, Alzheimer, obesidad y osteomalacia. Por esta razón, las pruebas para detectar la concentración de vitamina D en la sangre ahora se consideran» pruebas de detección médicamente necesarias » no solo para la salud ósea , sino para todo el bienestar físico.

¿QUIÉN UTILIZA EL TEST?

La Prueba de Vitamina D está especialmente recomendada para personas comúnmente en riesgo de deficiencia de vitamina D , como sujetos con los siguientes síntomas: fatiga y cansancio frecuentes, exposición insuficiente al sol, ingesta limitada de este elemento a través de la dieta o que tienen problemas de absorción intestinal.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

Vitamin D Test es un dispositivo inmunocromatográfico que, gracias a anticuerpos específicos, es capaz de detectar los niveles de 25-hidroxivitamina D en la muestra de sangre y resaltar su concentración gracias a la intensidad de la Test Line (T) obtenida. Esta prueba muestra resultados de:

– déficit 0-10 ng / ml

– insuficiente 10-30 ng / ml

– suficiente 30-100 ng / ml

– exceso> 100 ng / ml

¿CUÁNDO DEBO HACER EL TEST?

Es útil realizar el Test de Vitamina D si padece osteoporosis, otros problemas de salud ósea o enfermedades que influyen en la absorción de grasas (como la celiaquía), tras condiciones particulares en las que se ve comprometida la absorción de Vitamina (como una operación de bypass gástrico) o en caso de fármacos que interfieran con la acción de la molécula (anticonvulsivos y glucocorticoides).

También es recomendable realizar la Prueba si los niveles de calcio son bajos y / o si el paciente presenta los síntomas típicos de deficiencia de vitamina D, como raquitismo (malformación ósea en niños), debilidad o fragilidad ósea y osteomalacia, fracturas óseas repetidas en adultos. Finalmente, la prueba también es particularmente adecuada para personas con alto riesgo de deficiencia. (como los ancianos, las personas hospitalizadas, las que dejan poco o nada en casa y / o se exponen al sol y las personas obesas).

¿QUÉ CONTIENE EL TEST?

instrucciones de uso

2 lancetas esterilizadas para auto punción y toma de muestras de sangre

1 gasa de limpieza antiséptica