LIMPIEZA FACIAL EN CASA PASO A PASO

La realización de una limpieza facial profunda es esencial para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar, así mismo se basa en retirar las impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro. De hecho usar un limpiador facial es el primer paso fundamental de la rutina facial así como elegir el producto más adecuado a las necesidades de tu piel es esencial para realizar una correcta limpieza del rostro.

“Mi piel es mi historia”

HIGIENE FACIAL

En primer lugar la higiene facial contribuye a eliminar y remover las impurezas y células muertas del rostro, además de eliminar los puntos negros. En consecuencia preparar la piel antes de aplicar cualquier producto aumentará su eficacia y mejorará los resultados. Por lo tanto, la limpieza facial es el primer paso para que un tratamiento funcione y sea de lo más eficaz posible. Por eso tan importante es realizar una higiene completa de día como de noche.

Limpieza facial paso a paso

Durante el día la piel del rostro se ensucia y acumula impurezas por diversas razones; la contaminación, el polvo, el maquillaje, grasa, sudor etc… Por consiguiente antes de acostarnos resulta fundamental retirar la suciedad acumulada durante todo el día para que la piel descanse. Después de la limpieza del rostro podemos seguir con la aplicación de un tratamiento nocturno, cuyos resultados serán más eficaces sobre un rostro limpio. Después por la mañana cuando despertemos notaremos nuestra piel más descansada y luminosa. Ya que es por la noche cuando se produce la mayor renovación celular de la piel y por ese motivo con la limpieza facial matutina debemos de retirar las células muertas de la superficie de nuestro rostro.

“¿Sabías que…?

La suciedad y las bacterias

de tu teléfono móvil

pueden llegar hasta tu piel.”

¿QUÉ ES UN LIMPIADOR FACIAL?

Un limpiador facial es un producto para eliminar los restos de maquillaje, exceso de grasa o la sequedad de los tejidos.

En primer lugar, tienes que lavar tu cara con abundante agua y dejar la piel húmeda. Seguidamente, aplicas un poco del limpiador facial que usas habitualmente en el rostro y lo distribuyes por el rostro realizando movimientos circulares manualmente o con la ayuda de un cepillo facial. Posteriormente aclaras con abundante agua y secas el rostro. Por lo tanto, hazlo por el día y por la noche, y convierte la limpieza facial en parte de tu rutina de belleza.

Mientras en el mercado existen diferentes tipos de limpiadores según los gustos y necesidades por ese motivo es fundamental limpiar y tonificar según las necesidades de tu piel. A continuación, te detallamos algunos de ellos, no obstante, para la elección del más adecuado para tu piel te rogamos consultes con un profesional. En farmacia Imperial estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar la salud de tu piel.

PASO 1. ELEGIR EL MEJOR LIMPIADOR FACIAL SEGÚN TUS NECESIDADES

Para una buena limpieza del rostro podemos encontrar limpiadores en diferentes formatos y texturas según nuestras preferencias y tipo de piel.

TEXTURAS

  • Leche limpiadora
  • Loción facial
  • Gel
  • Mousse
  • Espuma
  • Agua Micelar
  • Aceite facial

UN LIMPIADOR PARA CADA TIPO DE PIEL

Por un lado para pieles secas recomendamos el uso de leche limpiadora con o sin aclarado. Por el contrario para las pieles mixtas o grasas es preferible el uso de una limpiadora en mousse o gel con aclarado de agua. Sin embargo Los aceites limpiadores son muy agradables al uso para todo tipo de pieles. En un primer paso se aplican en seco y después se aclaran y retiran con agua. Además, no dejan residuos grasos. Por último para limpiar y desmaquillar suavemente el rostro y los ojos existe también el agua micelar, adaptados a cada tipo de piel.

PASO 2. TONIFICAR LA PIEL

El tónico facial sirve para refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y prepara nuestro rostro para que pueda recibir un tratamiento facial posterior. Ayuda a la piel que ha sido sometida a una limpieza facial, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora. Se trata de una solución eficaz que contribuye al equilibrio de nuestra piel. Por este motivo es tan importante incluir este paso 2 en nuestra rutina de limpieza facial. Para lograr una limpieza del rostro en profundidad y como paso previo a la aplicación de un tratamiento de belleza.

“Tu piel es el 90% de tu selfie.”

PASO 3. AYUDA PROFESIONAL

Si necesitas ayuda sobre los pasos a seguir, cómo aplicar determinados productos, reestablecer el equilibrio de tu piel, eliminar rojeces, combatir problemas de acné, recuperar la luminosidad de tu rostro, tratamientos antiedad, uso de ampollas, etc… no dudes en consultarnos. En farmacia Imperial disponemos del mejor equipo de profesionales en dermocosmética a tu disposición para el cuidado de tu piel y ofrecerte los mejores consejos de belleza. Estamos aquí para cuidar de tu piel. ¡Por una piel sana!

Si seguimos todos los pasos anteriormente descritos y mantenemos una rutina facial diaria los resultados serán visibles a corto plazo. Y nuestra piel, y se verá más sana y luminosa.

Pensamos en el cuidado de tu piel.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Todos los productos los podéis encontrar tanto en la farmacia como en nuestra web Farmacia Imperial.

Mousse limpiador de Darphin

Mousse limpiador  con ingredientes calmantes de Darphin.

Agua Micelar de Avene

Agua Micelar de Eau Thermale Avene. 

Gel Limpiador GalenicGel limpiador de Galenic.Pack Sukin SignatureSukin Signature Pack (Espuma limpiadora facial 125 ML + Tónico Hidratante 125 ML + Crema Hidratante 125 ML) de Sukin

Desmaquillante de ojos Desmaquillante de ojos de La Roche Posay.

Esponja Konjack Esponja konjack purificante de Usu Cosmetics.

Cepillo Limpieza facial NUSUNUSU Cepillo de limpieza facial de Usu Cosmetics.